MUSICOSOFIA

MUSICOSOFÍA :LA MÚSICA COMO CAMINO AL SER


Un  MÉTODO de MEDITACIÓN DINÁMICA integrando el ser con una melodía.

MUSICOSOFÍA es un método y camino que  introduce una nueva relación con la música, a  través de la escucha consciente de  los grandes compositores Bach, Beethoven, Mozart, Brahms, etc.
Un método eficaz para lograr un estado de equilibrio emocional, mental y espiritual, restaurando e integrando hacia lo más intimo del ser y facilitar el  contacto con lo sagrado personal. Pone  orden al pensamiento, focalizando la atención y la concentración como antesala al despertar de la escucha musical consciente.

La Música es un lenguaje abstracto, fuente de fuerza y ayuda vital que favorece el orden del pensamiento, la expresión del yo, en una vivencia profunda reconociendo la verdadera naturaleza.
Ésta conciencia permite actuar armónica-mente al ser, integrando simultáneamente tres facultades fundamentales: Pensamiento, Sentimiento y  Voluntad  facilitando estar en un presente consciente.                                                
Unida por lo tanto a nuestro ser, la música se instala en nosotros y así erradica cualquier pensamiento que no sea musical, siendo éste un MÉTODO DE MEDITACIÓN DINÁMICA integrando el ser con un melodía. A los asistentes se le facilitará la Música y ejercicio en cada encuentro para facilitar un proceso personal.

No es necesario tener  conocimientos musicales. “Lo divino que la música nos revela esta parte sagrada de nosotros mismos que la vida cotidiana, con sus preocupaciones e ilusiones, esconde hasta hacernos olvidar o ignorar su existencia.”
George Balan

PROPUESTA: Taller en grupo Meditación Activa.Temporalidad: Taller mínimo 2,30 has
Cada sesión  es independiente en sí misma; aunque a la vez complementaria a  todas las demás.